Melbourne, Australia. AFP.

Colecciona títulos de Grand Slam, toma partido en cau­sas sociales, es comparada con un personaje de manga, supone un viento fresco: Naomi Osaka reúne todas las condiciones para reinar en el tenis femenino, que busca una cabeza visible que tome el relevo de Serena Williams. Dominó a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) al ven­cerla por 6-4 y 6-3 en apenas 1 hora y 15 minutos.

A sus 23 años cuenta ya con cuatro títulos de Grand Slam (US Open 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021) en otras tantas finales. A años luz evidentemente de Williams (23), pero parece la más capacitada para acer­carse entre las tenistas que componen el circuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nº1 actual Ashleigh Barty cuenta con un solo ‘Grande’ (Roland-Garros 2019), Angelique Kerber tiene tres, Simona Halep, Gar­biñe Muguruza y Victoria Azarenka dos... Solo Venus Williams tiene más (7), pero también más años (40), y hace mucho que la mayor de las Williams no pelea por títulos. “El tenis femenino tiene una nueva jefa”, estimó la antigua Nº1 y comentarista en Euros­port, la belga Justine Hénin.

Dejanos tu comentario