Con la presencia de buena cantidad de atletas de todas las edades se cumplió ayer en aguas de la laguna de La Serena, Remansito, la disputa de una nueva fecha del certamen nacional de aguas abiertas, evento organizado por Pacífico Club con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).
Esta prueba demuestra el entusiasmo de los participantes provenientes de varios clubes de nuestro país, quienes compitieron sobre cuatro distancias principales de 7,5; 5; 2, y 1 kilómetros en masculino y femenino.
Según manifestaron los organizadores, los resultados de cada categoría se irán dando a conocer con el transcurso de las próximas horas, ya que los mismos deben ser avalados por la Fepada.
Esta competencia es sumatoria del clasificatorio para los campeonatos sudamericanos de mayores y juveniles de este año. El de mayores tendrá lugar en marzo próximo en Argentina, mientras que el de juveniles será en noviembre, en Bolivia. Este certamen tuvo lugar cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias impuestas en nuestro país para evitar la propagación del covid-19.