Invicto desde hace casi cuatro meses y rebo­sante de confianza, el ruso Daniil Medvedev, demasiado fuerte para el griego Stefanos Tsitsipas este viernes, lanzó un aviso de su potencial a Novak Djokovic antes de la final del Abierto de Australia mañana, a partir de las 5:30.

Intratable en el servicio, Medvedev (4º) no dio opción a su rival heleno (6º), al que derrotó 6-4, 6-2, 7-5.

El ruso se clasificó a su segunda final de Grand Slam un año y medio después de la perdida en el 2019 en el US Open ante Rafa Nadal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víspera, Djokovic, libe­rado de sus dolores abdomi­nales, puso fin en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) a la aventura del ruso Aslan Karatsev (114º del mundo).

Para el número 1 del mundo serbio será su 9ª final en el Abierto de Australia, en la que buscará su 18º título de Grand Slam, lo que le acer­caría al récord de 20 títu­los “Grandes” que ostentan Roger Federer y Nadal.

“Él nunca perdió en la final aquí, él tiene toda la pre­sión, corre detrás de Roger y Rafa”, indicó Medvedev.

“Solo espero que yo muestre mi mejor tenis, sé que puedo ganar a los grandes nombres si juego bien. Él tiene eviden­temente más experiencia, pero también más que per­der”, insistió.

Este viernes logró una 20ª victoria en otros tantos partidos entre 2020 y 2021 (título en el Masters 1000 de París, título en Masters de fin de temporada en Lon­dres, título en la ATP Cup y seis partidos ganados en este Abierto de Australia).

Dejanos tu comentario