El joven nadador paraguayo Matheo Mateos Mongelós, estudiante de primer año de la Universidad Lindenwood de Misouri, Estados Unidos, donde sigue la carrera de Administración Deportiva, tuvo destacada actuación en el Great Lakes Conference, logrando un total de 4 medallas.
En su primera presentación en el natatorio Elkhart Health y Aquatics Center de la ciudad de Elkhart, Indiana, logró la medalla de oro en los 200 metros libres, una de sus pruebas preferidas.
Con un crono de 1:47:49, el paraguayo no solo se colgó la dorada, sino que impuso un nuevo récord de universidad y también una nueva mejor marca personal. En sus posteriores presentaciones, Mateos se colgó la bronce en los 400 combinadas con 3:49:83, siendo esta igualmente su mejor marca personal. También logró la presea de plata en las postas 4 x 100 combinada y los 4 x 200 libre, sumando además una de bronce en los 400 combinados. La próxima presentación del nadador paraguayo será entre el 17 al 20 de marzo en Alabama, última parada de la Great Lakes Conference.