Sakaka, Arabia Saudita. AFP.

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la general, en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota), disputada entre Hail y Sakaka, en Ara­bia Saudita.

Al Rajhi se impuso con un tiempo de 4 horas, 21 minu­tos y 59 segundos, en esta etapa de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronome­trados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peterhansel se lanzó en cuarta posición e hizo prác­ticamente toda la carrera en cabeza, antes de ceder final­mente ante el piloto local, a unos cien kilómetros de la lle­gada, entrando en meta a 48 segundos del saudí.

El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segun­dos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.

En la general, tras terminar seis veces entre los tres pri­meros en las siete etapas, “Monsieur Dakar”, como se conoce a Peterhansel, debido a sus 13 victorias en el rally-raid, ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y eleva su ventaja respecto a Al-Attiyah, triple vencedor del Dakar, a 7 minu­tos y 53 segundos.

El chileno José Ignacio Cor­nejo (Honda), segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, ganada por su compañero estadouni­dense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la clasificación de motos.

El norteamericano entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al esta­dounidense Skyler Howes (KTM).

Dejanos tu comentario