La Confederación Sudamericana de Atletismo confirmó a nuestro país como sede del Campeonato Sudamericano de Maratón (solo atletas de élite), a correrse el domingo 2 de mayo de este año.

La confirmación de nuestro país como sede de tan importante cita atlética se produjo en los últimos días, por lo cual aún no pudo confirmarse el lugar exacto donde se desarrollará esta prueba.

Lo que sí está oficialmente confirmado es que nuestro país organizará la competencia que será clasificatorio para Los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, en la capital nipona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta será una brillante oportunidad para que la olímpica Carmen Martínez selle definitivamente su pasaporte a Los JJ.OO. de Tokio, y acompañar así a Delis Ayala como sucedió en Rio 2016.

A más de esta prueba de 42 kilómetros con 195 metros, también tendrán lugar la media maratón internacional, que será abierto a todo público y una competencia de 10 kilómetros, las tres pruebas serán valederas por el Campeonato Nacional.

Si bien, hasta ahora lo único que se tiene es la confirmación para la realización de estas pruebas por parte de la Consudatle, esta gran cita atlética podría llevarse a cabo en el lugar de moda para eventos deportivos en nuestro país, la Terminal Occidental S.A. (TOSA).

Este lugar albergó en los últimos días del 2020 competencias muy importantes como la última fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, el Nacional de aguas abiertas, y la final Tria Kzero de triatlón.

Consudatle también concedió a nuestro país la potestad de organizar el Campeonato Sudamericano U18, que tendrá por sede la ciudad de Encarnación del 24 al 26 de setiembre.

Dejanos tu comentario