Bisha, Arabia Saudita. AFP

El español Carlos Sainz, gana­dor este domingo en autos de la primera etapa del Dakar 2021, tras una gran remon­tada, lidera la prueba, mien­tras que el francés Sébastien Loeb, que quedó distanciado, fue el otro gran protagonista de una jornada a la que se unió el australiano Toby Price, que se impuso en motos.

Sainz ganó esta etapa, entre Yedá y Bisha, en Arabia Sau­dita, con una gran remon­tada, tras un tramo cronome­trado de 277 km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de la edición deL 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peter­hansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.

Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minu­tos y 59 segundos del español en la general.

“Primera etapa compli­cada. Hemos tenido un pinchazo y hemos per­dido 4 minutos por un problema con el road­book. Pese a todo conten­tos con el P1 y con liderar mañana. Vamos!!”, escribió Sainz en Twitter. Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ganó la primera etapa en motos, con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.

Dejanos tu comentario