Bisha, Arabia Saudita. AFP
El español Carlos Sainz, ganador este domingo en autos de la primera etapa del Dakar 2021, tras una gran remontada, lidera la prueba, mientras que el francés Sébastien Loeb, que quedó distanciado, fue el otro gran protagonista de una jornada a la que se unió el australiano Toby Price, que se impuso en motos.
Sainz ganó esta etapa, entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, con una gran remontada, tras un tramo cronometrado de 277 km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.
El ganador de la edición deL 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.
Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español en la general.
“Primera etapa complicada. Hemos tenido un pinchazo y hemos perdido 4 minutos por un problema con el roadbook. Pese a todo contentos con el P1 y con liderar mañana. Vamos!!”, escribió Sainz en Twitter. Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ganó la primera etapa en motos, con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.