Uno de los deportes que volvió con todo después del largo parate fue el automovilismo, en sus versiones superprime, karting, rally y todoterreno.
Sin lugar a dudas, uno de los copilotos que gozó íntimamente este ansiado retorno fue Alfredo Méndez, quien como navegante de Udo Siemens fueron subcampeones del Nacional de Superprime, tras correr los circuitos de Santaní, Vallemí y Terminal Occidental (TOSA), en el Chaco paraguayo.
“Fue un año atípico, yo empecé este 2020 con Udo Siemens, piloto de Philadelfia, con el que corrí los superprimes de Santaní, Villeta y de la Terminal Occidental (TOSA), y cierro este 2020 con Ricardo Fretes, alcanzando la victoria en el rally de Carmen del Paraná”, manifestó Méndez a La Nación.
La llegada de la pandemia a principios de año trajo consigo importantes cambios que trastocaron los planes iniciales de todos, según reconoció Alfredo, tanto en lo personal como en lo deportivo.
“Con él (Udo Siemens) no pude correr estas dos últimas fechas del rally, porque cerré contrato con Ricardo Fretes y corrí con él las dos últimas fechas en Carmen del Paraná y continuaremos el año siguiente, ya que la temporada del rally es del 2020 al 2021”, expresó Alfredo.
En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Alfredo fue tajante: “Creo que las carreras van a seguir en modo covid hasta mitad del 2021. Ya estamos trabajando con Ricardo Fretes de cara al año que viene. Ya nos encontramos en el taller para ver como quedó el auto, que hay que reajustar, volver a banquear, ver el tema del caballaje. Ya todo vamos a empezar ahora de cara al 2021”, adelantó.
Pese a la situación especial, el copiloto tiene resultados muy buenos en cuanto al rendimiento en las carreras. “Este año fue prácticamente de sorpresas para nosotros en lo deportivo y en todos los ámbitos. Pese a todo se sacaron muy buenas carreras. Con los pilotos que me tocó correr estamos muy contentos con la organización. Para el 2021 creo que todo va a mejorar, ya que nos estamos acostumbrando a esto. Solo queda utilizar la experiencia que adquirimos en este tiempo, porque creo que tenemos que convivir con esto y adaptarnos. Estoy muy contento con los resultados de este año, muy satisfecho, la verdad dentro de las siete u ocho carreras que corrí solo dos abandoné y todas las demás hice podio”.