Tras instalarse directamente en la llave principal sin necesidad de pasar por la ronda de qualy, el juvenil tenista paraguayo de 16 años Dani Vallejo selló ayer un estreno auspicioso en el ITF de Orange Bowl, que se disputa en Plantation, Estados Unidos.
Haciendo gala de un excelente tenis, Vallejo tuvo que exigirse a fondo para superar la primera ronda del torneo, en la cual venció en sets seguidos y parciales de 6-3 y 7-5 al crédito local Azuma Visaya, quien había accedido a esta instancia desde la ronda de clasificación.
Con este panorama, el paraguayo tendrá un rival muy duro en segunda ronda, donde por el pase a los cuartos de final debe enfrentar hoy a la cabeza de serie número seis, el francés Sean Quenin, quien tuvo libre en esta primera jornada.
Esta primera ronda no fue muy propicia para los tenistas sudamericanos, ya que el único que triunfo fue nuestro compatriota, en tanto que el brasileño Joao Victor Couto Loureiro cayó de entrada ante el crédito local Nishesh Basavareddy por 6-2, 6-1; y el argentino Ezequiel Monferrer ante el también anfitrión Ozan Colak, por doble 6-2.
Por su parte, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza enfrentará en su estreno al estadounidense Aldan Kim.
El Orange Bowl de Plantations es uno de los más grandes torneos juniors con grado A, donde compiten la mayoría de los mejores tenistas del mundo, y otorga puntos muy importantes para el ranking encontrándose sólo por debajo de los Grand Slam de la categoría.