Con la presencia de los mejores maratonistas del mundo se celebró ayer en Valencia, España, donde el actual campeón sudamericano y recordman paraguayo Derlys Ramón Ayala bajó su récord nacional a 2 horas, 10 minutos y 11 segundos, tiempo que le sirvió para ocupar el 32º puesto de la general. Su anterior marca era de 2h10m31s.

Una vez finalizada la prueba, Derlys alzó Facebook sus impresiones: “Hoy puedo decir que son tantas las cosas que me pasan por la cabeza luego de una dura maratón, pero para que dar tantas explicaciones, sólo queda decir que dejé todo en Valencia. En el km 14 tuve por primera vez una experiencia de caer en una competencia, pero a quien llorarle en ese momento, era levantar y volver al grupo y seguir luchando. Ahora a descansar que el 2021 tenemos Juegos Olímpicos”.

Esta prueba lo ganó el keniata Evans Chebet con 2h03m00s, siendo escoltado por su compatriota Lawrence Cherono, con 2h03m40s.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la maratonista paraguaya Carmen Martínez, quien persigue su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio, cerró los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 48 segundos, que le permitieron ocupar el lugar número 118 de la general. La ganadora fue la keniata Peres Jepchirchuir con 2h17m16s.

Dejanos tu comentario