Con la presencia de las máxi­mas figuras del atletismo paraguayo, los olímpicos Derlys Ayala y Carmen Mar­tínez se corre este domingo 6 de diciembre una nueva edi­ción de la tradicional maratón y media maratón de la ciudad de Valencia, España.

Recordemos que Derlys ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 tras imponerse en setiembre del 2019 en el Campeonato Suda­mericano de Maratón en Bue­nos Aires, Argentina, donde impuso un nuevo récord nacional tras cubrir los 42 kilómetros con 195 metros, en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos.

En el caso de Carmen Mar­tínez, tras varias lesiones y pocas presencias internacio­nales en los últimos meses, va a Valencia en busca de la anhelada clasificación a Los Juegos Olímpicos de Tokio, para así repetir su presencia luego de asistir a Río 2016, al igual que Derlys Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta competencia que arran­cara mañana a las 4:30, reu­nirá a los 300 mejores atletas del mundo que han encon­trado en Valencia una de las últimas oportunidades este 2020 para lograr la clasifica­ción para los JJOO de Tokio.

Dejanos tu comentario