Una espectacular presentación cerró el seleccionado de rugby femenino de mayores paraguayo, las Jakarés, al quedarse con la medalla de plata del Campeonato Sud­americano Seven, que se celebró entre el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en Montevideo, Uruguay.

En la segunda jornada del certamen que se jugó ayer, las Jakarés impusieron total autoridad por los cuartos de final ante Argentina, y por las semifinales ante Colombia, poderosos seleccionados a los que derrotó 15-10 y 12-5, res­pectivamente.

Ya en la final, las guaraníes no pudieron ante la potencia Brasil, que volvió a reverdecer sus pergaminos con un inob­jetable triunfo por 34-7, que le sirvió para quedarse en lo más alto del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las Jakarés basaron su estu­penda presentación con un buenísimo desempeño ya en la fase de grupos, donde fue­ron segundas del grupo A con dos triunfos consecuti­vos, ante Perú (27-5) y ante el anfitrión Uruguay (10-5), cediendo en el último ante Brasil por 0-36.

Por primera vez en la histo­ria que en un mismo torneo se derrota a Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, que son todas potencias femeninas. Es el resultado más impor­tante de los últimos años. Es un gran logro de las chicas.

El plantel albirrojo confor­maron las jugadoras: Cinthia Cristaldo, Susana Quintero, Giulietta Romero, Ingrid Alfonzo, Verónica Romero, Lucero Viveros (C), Mayra Méndez, Paula Denis, Romina González, María Gauto, Cecilia Benza y Sofía Armoa. En tanto que los inte­grantes del cuerpo técnico son: Enrique Kneup, entre­nador; Natalia Justiniano, preparador físico; Liz Páez, fisioterapeuta; y Óscar Mén­dez, manager.

Dejanos tu comentario