El seleccionado de rugby femenino, las Jakarés, cumplió una muy buena presentación en la primera jornada del Seven Sudamericano, que tiene lugar en Montevideo, Uruguay. Este sábado celebró dos triunfos y una derrota. En el primer compromiso, Paraguay superó a Perú 27-7. Con un inteligente planteamiento defensivo y rápidas salidas al ataque pudo asegurar la victoria.

En su segunda presentación, las albirrojas encontraron una fuerte resistencia por parte del combinado local, que dio lucha en todos los frentes, hasta que en los minutos cruciales, las guaraníes lograron destrabar la paridad de fuerzas, para ganar 10 a 5. En la tercera presentación del equipo guaraní, con el cansancio de sus jugadoras a cuestas, perdió ante Brasil por 36-0.

De esta manera, la Albirroja fue segunda del Grupo A, con un total de seis puntos, mientras que Brasil fue primero, con 9. En tanto que el grupo B lo conformaron Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda jornada se celebra hoy desde las 9:00 y pondrá frente a frente a los equipos ordenados de acuerdo a sus puntuaciones en cada una de sus zonas. Todas las alternativas de esta competencia podrán seguirse a través de la app de Sudamérica Rugby.

Dejanos tu comentario