Con más de 160 jinetes y amazonas, el Centro Ecuestre La Fortaleza realizó su tradicional fiesta hípica en la pista de saltos del RC4 Acá Carayá, en Mariano Roque Alonso, siendo esta la segunda actividad oficial del año.
En la categoría principal, el Gran Premio, se consagró ganador Lorenzo Villar, del Club Hípico San Jorge (CHSJ), al lomo de Kadaffi, siendo escoltado por Ana Jazmín, de la Escuela Hípica Asunción (EHA), con su montado Jazmín; y por la anfitriona Lucía de Briz, con Gamma.
En Mini Gran Premio y con cero falta, el vencedor fue Natanael Panza (EHA), al lomo de Kenia; Sofía Chaparro (Rakiura), fue segunda con Magno.
En otra gran definición de Micro Gran Premio, Joaquina Campuzano (Acá Carayá) fue la ganadora, con Batacazo; mientras que la anfitriona Belén Quintana fue segunda con Black Shadow; y Victoria Ruli, del Rakiura, tercera con Guse.
En 0,90 menores, la mejor fue Mónica Vargas (EHA), con Zafira; mientras que en mayores ganó el anfitrión José Daniel Casamada, con Sargent.