Tras representar dignamente al judo paraguayo, la delega­ción retornó ayer del Cam­peonato Panamericano de Guadalajara, México, con un total de 3 preseas, una de oro y dos de bronce.

Este certamen fue clasificato­rio para los Juegos Panameri­canos Junior “Cali 2021”. Los atletas Saúl Arévalos, Diego Noguera, Ezequiel Bareiro, Emilio Amarilla, Marcelo Vicentini y Ángel Gini (aban­derado), a más del entrena­dor Gabriel Vicentini y Sergio Kanonnikoff, presidente, for­maron la delegación.

El peleador más destacado fue Bareiro, quien subió a lo más alto del podio para col­garse la medalla de oro en Cadetes menos de 90 kilos. En la definición derrotó al anfitrión Antonio Huerta, al que ya había vencido en su debut con un gran Ipon. En su arrollador paso por el oro, nuestro compatriota también superó al representante de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Vicentini aportó la presea de bronce en menos de 60 kilos, en tanto que en la clase júnior, volvió a lucirse y subió al tercer escalón del podio para prenderse la de bronce, la segunda de su cose­cha personal.

El resto de los competidores en júnior finalizó en quinto puesto, ellos son: Saúl Aré­valo, en 66 kilogramos: Mar­celo Vicentini, en menos de 60; Emilio Amarilla, en menos de 73; Diego Noguera, en menos de 81; y Ezequiel Bareiro, en 90.

Dejanos tu comentario