Los nadadores del Club Deportivo Da Silva se lucieron y acapararon la mayor parte de las pruebas para consagrarse vicecampeón en la categoría general y en máster, con un total de 313 puntos en el Campeonato Nacional de la modalidad.
La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) lo realizó en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN). Otro de los equipos destacados fue del Club Deportivo de Puerto Sajonia, que se consagró campeón de la Copa Fuerza A y del Certamen Open; mientras que en Fuerza B, el club sajón quedó en la segunda posición mediante un destacado puntaje y alto rendimiento de su plantel de nadadores, en tanto que en el máster quedó en tercer lugar.
Esta competencia internacional organizado por la Fepada reunió a unos 260 nadadores y contó con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA) como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón, a realizarse el año próximo, siendo la primera en el orden internacional de toda América, en plena época de pandemia.