Estambul, Turquía. AFP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene hoy su primera ocasión de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, la 14ª prueba de las 17 que conforman la temporada 2020.

Para sellar el título le hará falta conservar 78 puntos tras la carrera. Será campeón si termina por delante de Bottas, que para impedirlo debe lograr al menos ocho puntos más que el británico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el canadiense Lance Stroll (Racing Point), 22 años, logró la primera ‘pole position’ en Fórmula 1, este sábado, tras una sesión marcada por la lluvia que dejó bien colocado al líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y en la que el español Carlos Sainz fue penalizado.

El desenlace de la sesión de calificación, en el circuito de Istanbul Park, quedó en suspenso durante un tiempo, ya que Stroll fue investigado por no haber respetado las banderas amarillas que obligan a los pilotos a ralentizar la marcha, aunque los comisarios decidieron finalmente no sancionar al joven piloto canadiense.

Las calificaciones se desarrollaron en condiciones dantescas, con la lluvia interrumpiendo la primera parte (Q1) durante casi 45 minutos. Eso complicó las cosas para los Mercedes, grandes dominadores del campeonato. “No llegamos a calentar nuestros neumáticos”, admitió

Déjanos tus comentarios en Voiz