Imola, Italia. AFP.
El piloto británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en Imola en el Gran Premio de Emilia-Romaña, seguido por su compañero finlandés en Mercedes, Valtteri Bottas, un resultado que permite a la escudería germana sumar un séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la disciplina.
Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y el 2004 ininterrumpidamente, en la época dorada del piloto alemán Michael Schumacher.
Las “Flechas de Plata” suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan solo cuatro carreras para finalizar el campeonato.
“Es algo de lo que podemos estar realmente muy orgullosos. Formamos un colectivo increíble”, destacó el patrón de Mercedes, el austriaco Toto Wolff, quien negó que todo sea tan sencillo como parece desde fuera. “Vosotros no veis la sangre, el sudor y las lágrimas”, espetó a los periodistas.
En la próxima carrera, a mediados de noviembre en Turquía, Hamilton tendrá la primera ocasión de igualar el récord de siete títulos de Schumacher, para lo que debería acabar la carrera con 78 puntos de ventaja sobre Bottas, el único piloto que puede evitar ya la coronación del inglés.