Portimao, Portugal. AFP.

Lewis Hamilton (Mer­cedes) consiguió este domingo la 92ª vic­toria de su carrera en una prueba de Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schuma­cher, con el que estaba igua­lado a 91.

El británico aumentó a 77 puntos la ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas al frente de la clasifica­ción general del Mundial, con cinco carreras por disputar, y apunta más que nunca a un séptimo título que le permi­tiría igualar el récord estable­cido también por el legenda­rio piloto alemán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preguntado sobre el signifi­cado de su récord, Hamilton optó por mostrarse humilde y rindió homenaje a Mercedes.

“¿Si pensaba que ganaríamos tantos títulos, tantas victo­rias? Ciertamente no”, admi­tió en conferencia de prensa.

Campeón del mundo por pri­mera vez en 2008 con McLa­ren, cuatro años después del último título de Schuma­cher, Hamilton sustituyó al alemán en Mercedes a prin­cipios de 2013.

El británico supera tam­bién a ‘Schumi’ en número de podios (161 por 155), de ‘pole positions’ (97 por 68) y de ‘hat-tricks’ (‘pole’, vuelta rápida y victoria en un mismo Gran Premio), una hazaña que ha vuelto a conseguir este fin de semana.

“A veces pienso que tengo 35 años, todavía me siento físicamente fuerte, ¿pero en qué momento esto va a empe­zar a cambiar?”, se preguntó este domingo el único piloto negro de la historia de la F1, añadiendo sin embargo que “dado el resultado de hoy, no será inmediatamente”.

Su primer gesto tras su vic­toria fue lanzarse sobre los brazos de su padre, que asistió en persona a la carrera. Este domingo había unos 25.000 espectadores en el circuito del Algarve, bajo unas estrictas condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Dejanos tu comentario