París, Francia. AFP.

“Disfruté de la vida”, declaró la argentina Nadia Podoroska (131ª WTA), primera jugadora en semifi­nales de Roland Garros par­tiendo desde la clasificación. Cayó ante Iga Swiatek (54ª), de 19 años, que mañana jugará por el título ante otra estrella precoz, Sofía Kenin (6º), de 21.

Desde las canchas anexas hasta la Philippe Chatrier con ocho victorias (tres en la clasificación y cinco en el cua­dro principal) en tres sema­nas. Este fue el espectacular viaje de Podoroska.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero su epopeya chocó de lleno con una adolescente polaca con pinta de que dará mucho que hablar. Ganó por 6-2 y 6-1, sin ofrecer ni una opción a la argentina. “Obviamente las tres semanas que he estado en París han sido muy posi­tivas, el resultado de hoy no cambia eso”, resumió Podo­roska, muy sonriente a pesar de la eliminación.

Swiatek, establecida en la primera línea de candidatas a estrella de la WTA, exhibió potencia y serenidad, en la que también era la primera semifi­nal de su carrera en un Grand Slam. Es la primera polaca en la final de Roland Garros desde hace 81 años, cuando Jadwiga Jedrzejowska fue subcampeona en 1939.

Swiatek jugará mañana por el título con la estadounidense Kenin (6ª), quien batió a la checa Petra Kvitova (11ª), 6-4 y 7-5. “Es una superjugadora, tiene un juego muy agresivo, un servicio muy potente, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar, estoy muy orgullosa de mí, era un super­partido”, señaló Kenin sobre su rival.

JUEGAN HOY

Es el turno de las semifinales masculinas. Dos debutantes a estas alturas en París desa­fiarán a las leyendas. Diego Schwartzman (12º ATP) abre el fuego ante Rafael Nadal (2º) y tomarán el relevo Stefanos Tsitsipas (6º) y Novak Djoko­vic (1º). Será la segunda vez que Nadal y Schwartzman se encuentren en París. En el 2018, en cuartos, el “Peque” ganó el primer set y el español se vio beneficiado por un apla­zamiento debido a la lluvia. Al día siguiente impuso su ley y se llevó los tres siguientes. El español gana la confrontación directa con 9 victorias y una derrota, hace 20 días en Roma.

Dejanos tu comentario