Por segunda vez en este año, la Fórmula 4 alemana visita el circuito de Nürburgring, sitio emblemático dentro del mundo del deporte motor. Ya en agosto, la Adac F4 disputó su segunda fecha en el autódromo que supo ser sede del GP de Alemania de la F1 por varios años.
La F4 hace de categoría de soporte para la carrera de las 24 horas de Nürburgring esta semana, por lo cual las actividades se adelantan 1 día más de lo normal y la acción ya comenzó ayer, cerrando la fecha de la F4 mañana, antes del comienzo de la carrera de 24 horas.
¿Cómo llega Joshua?
Después de haber logrado su segundo triunfo en el campeonato el fin de semana pasado en el Hockenheimring, Joshua llega a la fecha 4 en la sexta posición del campeonato de pilotos, a 1 punto del 4° puesto y a 46 del líder de la tabla, Jonny Édgar.
Con 75 puntos en juego cada fecha, todo puede pasar a estas alturas. Se trata de la fecha 4 de 7 en total, por lo cual aún faltan por disputar 12 carreras con un total de 300 puntos por repartir.
El piloto paraguayo de la escudería Mücke Motorsport fue capaz de hacer el mejor tiempo durante casi toda la qualy, cuando a falta de 2 minutos, el estadounidense Jak Crawford se apoderó de la punta, con lo cual Joshua Duerksen se quedó con la segunda ubicación registrando un tiempo de 1.42:123. Con el segundo lugar asegurado, pero debido a una penalización acarreada del fin de semana pasado en Hockenheimring de 5 posiciones, Duerksen finalmente larga la primera carrera de la serie de tres desde el séptimo lugar.
“En las prácticas libres me fue muy bien estando siempre en la primera y segunda ubicación. Al comienzo tuvimos problemas encontrando el setup del auto, pero por suerte para la qualy pudimos ajustar el monoplaza y me sentí muy cómodo en esta sesión”, manifestó el piloto Duerksen.
El canal GEN transmite mañana la carrera con los relatos de Cristhian Tindel y los comentarios de Juan Pablo Zaracho.