Roma, Italia. AFP.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, ganó este lunes por quinta vez el Masters 1000 de Roma al derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman (7-5, 6-3).

Dos semanas después de su descalificación en el US Open, por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en el 2020, el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana desde el 2015, perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019). “Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho”, dijo el serbio, que ahora aspirará a ganar su segundo Roland-Garros, que comienza dentro de menos de una semana.

Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º jugador mundial), que había derrotado al español en cuartos de final, y contra el que había luchado mucho el año pasado en semifinales en el Foro Itálico. En el torneo femenino, la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, ganó el título tras el abandono en el segundo set de la final (con 6-0 y 2-1 a favor de la ganadora) de la defensora del torneo, la checa Karolina Pliskova (N.2).

242.000 dólares se acredita el serbio Novak Djokovic por el título logrado en Roma.

177.000 dólares recibió el finalista, el argentino Diego Schwartzman.

Déjanos tus comentarios en Voiz