Roma, Italia. AFP.
El español Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competición, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el primer partido oficial del mallorquín desde hace seis meses.
A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial ganó a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos) por 6-1 y 6-1.
“Ha sido un regreso muy positivo. He jugado un partido sólido y serio”, afirmó Nadal, quien en la tercera ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic o al serbio Dusan Lajovic.
En el resto de partidos del día, Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron a octavos tras derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini. El número 1 del mundo Djokovic superó 6-3, 6-2 al italiano Caruso en su primer partido desde su descalificación en el US Open luego de haber golpeado con la pelota a una jueza de línea.
El cuatro veces ganador del torneo romano se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y el italiano Marco Cecchinato.
La principal eliminación del día fue la del griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, que perdió 6-1, 6-7 (9/11) y 6-2 ante el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (81º).El cuadro femenino también contará con su primera favorita en octavos de final. La rumana Simona Halep derrotó a la italiana Paolini por 6-3 y 6-4.