El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en un caótico Gran Premio de la Toscana. Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 55 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas. “Es increíble haber ganado 90 Grandes Premios”, señaló Hamilton tras la llegada. “Hoy ha sido especialmente duro, con todas esas salidas de nuevo. Es realmente duro, guardar la concentración durante todo ese tiempo”, apuntó. El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).
‘Schumi’ nunca ganó en Mugello, circuito propiedad de Ferrari. Este trazado, acostumbrado a la MotoGP, fue añadido de urgencia en la revisión del calendario 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus. Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.
Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.
El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.