Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Tras perder el primer set del partido, el serbio Novak Djoko­vic reaccionó para doblegar este miércoles al británico Kyle Edmund en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y proteger su imbati­bilidad en el 2020.

El número uno mundial, quien llegó a 25 victorias sin ninguna derrota en el año, venció a Edmund (44 del ranking de la ATP) por 6-7 (7/5), 6-3, 6-4 y 6-2 en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Mea­dows en Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia del plácido debut ante el bosnio Damir Dzumhur, Edmund hizo pelear a Djokovic durante tres horas y 13 minutos sobre la cancha de pista dura. “Sirvió bien, peleó mucho. En el pri­mer set y medio el partido pudo ser para cualquiera”, reconoció Djokovic. “Luego estuve más cómodo, devolví mejor”.

“Fue un buen test y estoy contento de avanzar”, dijo el serbio, que mandó una felici­tación a su hija por su tercer cumpleaños. “Me das mucha energía”, dijo Djokovic frente a las gradas vacías del impo­nente Arthur Ashe, donde el serbio persigue su título 18 de Grand Slam.

El próximo rival de Djoko­vic será el alemán Jan-Len­nard Struff (29), quien derrotó el miércoles al esta­dounidense Michael Mmoh por 6-2, 6-2 y 7-5. Mien­tras que la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, fue eliminada en la segunda ronda por la francesa Caroline García.

Pliskova, tercera del ranking femenino, perdió ante Gar­cía, número 50, por 6-1 y 7-6 (7/2) en una hora y 33 minu­tos de juego en la pista Louis Armstrong de Flushing Mea­dows, en Nueva York. La tenista mejor situada en el ranking de la WTA que per­manece en el Grand Slam de Nueva York es la joven esta­dounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y gana­dora del Abierto de Austra­lia el pasado febrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz