Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Tras perder el primer set del partido, el serbio Novak Djokovic reaccionó para doblegar este miércoles al británico Kyle Edmund en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y proteger su imbatibilidad en el 2020.
El número uno mundial, quien llegó a 25 victorias sin ninguna derrota en el año, venció a Edmund (44 del ranking de la ATP) por 6-7 (7/5), 6-3, 6-4 y 6-2 en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.
A diferencia del plácido debut ante el bosnio Damir Dzumhur, Edmund hizo pelear a Djokovic durante tres horas y 13 minutos sobre la cancha de pista dura. “Sirvió bien, peleó mucho. En el primer set y medio el partido pudo ser para cualquiera”, reconoció Djokovic. “Luego estuve más cómodo, devolví mejor”.
“Fue un buen test y estoy contento de avanzar”, dijo el serbio, que mandó una felicitación a su hija por su tercer cumpleaños. “Me das mucha energía”, dijo Djokovic frente a las gradas vacías del imponente Arthur Ashe, donde el serbio persigue su título 18 de Grand Slam.
El próximo rival de Djokovic será el alemán Jan-Lennard Struff (29), quien derrotó el miércoles al estadounidense Michael Mmoh por 6-2, 6-2 y 7-5. Mientras que la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, fue eliminada en la segunda ronda por la francesa Caroline García.
Pliskova, tercera del ranking femenino, perdió ante García, número 50, por 6-1 y 7-6 (7/2) en una hora y 33 minutos de juego en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows, en Nueva York. La tenista mejor situada en el ranking de la WTA que permanece en el Grand Slam de Nueva York es la joven estadounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y ganadora del Abierto de Australia el pasado febrero.