Nueva York, Estados Unidos. AFP.
La estadounidense Serena Williams comenzó este martes su carrera por su 24º título de Grand Slam con un cómodo triunfo en el Abierto de Estados Unidos, mientras el escocés Andy Murray pasó por un suplicio de más de cuatro horas para avanzar a la segunda ronda.
En su búsqueda de igualar el récord de torneos de Grand Slams de Margaret Court, Williams superó a su compatriota Kriste Ahn por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.
Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan (117 de la WTA), quien venció por 6-3, 6-7 (7-0) y 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig (91), la única jugadora latinoamericana en el torneo.
Otra de las candidatas, la joven estadounidense Sofía Kenin, venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-2, y jugará la segunda ronda ante la canadiense Leylah Fernandez.
Kenin es la ganadora del último Abierto de Australia, único Grand Slam disputado en el 2020, en el que se impuso en la final a Garbiñe Muguruza.
En tanto que el ex número uno mundial Andy Murray tuvo que remontar dos sets y pelear cuatro horas y media para superar a Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4.
Murray, que a sus 33 años trata de regresar al más alto nivel después de su calvario de lesiones, terminó el juego tan adolorido que pidió públicamente que le permitan usar el baño de hielo de Flushing Meadows.
“Tienen uno en el vestuario y dijeron que es para emergencias. Para mí esto ahora mismo es una emergencia”, afirmó Murray, que llevaba 18 meses sin disputar un juego de Grand Slam.
Por su parte, el argentino Guido Pella (36) tuvo un desafortunado estreno al caer ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.