POR ELBIO QUEVEDO.
Después del parón pandémico, que puso freno a todas las actividades deportivas del motor a nivel mundial, el piloto paraguayo Fabrizio Fau Zaldívar volvió a las pistas. Participó con éxito en el Rally de Ferrol, la segunda fecha del Campeonato Español de Rally, finalizando en el top 4 en la Clase 3. A bordo de su Ford Fiesta R2T y en compañía de su habitual navegante, el cordobés Fernando Mussano, tuvo una tarea excelente, teniendo en cuenta que volvió luego de un forzoso receso y más aún en una prueba que se corrió totalmente sobre asfalto, una característica muy complicada para un piloto paraguayo no habituado a este tipo de suelo.
Desde las pruebas oficiales libres del viernes, Fau y Mussano se mostraron efectivos y no desentonaron para nada logrando el mejor tiempo de su clase.
Ya en la etapa 1, también del sábado no defraudaron a las expectativas y alcanzaron cronos muy interesantes, cerrando el primer día en la posición 3 de su categoría, que la mantuvo casi hasta el final, aunque perdió la plaza por escasas diferencias, con un tiempo de 1h28:57.2. El ganador fue la pareja Roberto Blach-Adrián Varela con 1h25:51.2.
Con la reanudación de la acción de rally en Europa, el Campeonato FIA Junior WRC aguarda ahora su continuidad en 2020 con un calendario modificado y la confirmación del segundo año de Zaldívar y Mussano, que buscarán mejorar su logros del año pasado.