“Finalmente, después de tanto trabajo duro, sacrificio y tiempo, pude lograr lo que más quería, el título de campeón. Demostrar a todos de lo que soy capaz”, escribió en Twitter el juvenil paraguayo Joshua Duerksen tras su dominio absoluto en el circuito automovilístico de Nürburgring. Se impuso de punta a punta en la tercera y última carrera de la segunda fecha del Campeonato alemán de Fórmula 4.
“¡Gracias a todos ustedes por su apoyo incondicional!”, agregó el piloto guaraní de 16 años. Es la primera consagración en la categoría y la alcanzó gracias a un manejo ascendente entre el sábado y domingo. En la primera carrera de la serie de tres que se corrió, finalizó en noveno lugar; mientras que horas más tarde, ocupó la sexta plaza de la segunda prueba. Ayer coronó una gran presentación en el cierre, en donde hizo gala de su gran manejo y tras salir desde el tercer lugar en la grilla de partida fue escalando posiciones hasta ganar cómodamente con una vuelta de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
En el estreno del campeonato hace quince días, Duerksen, quien corre con el equipo alemán Mücke Motorsport, ya había subido al podio con un segundo lugar de la primera carrera, y tan solo le faltaba ganar una para ir consolidando plenamente sus aspiraciones como uno de los más firmes candidatos.
En segundo lugar culminó el estadounidense de 15 años, Jak Crawford, mientras que el italiano Gabriele Mini fue quien completó el podio.
EL GRAN OBJETIVO
De cara a su segunda temporada en la ADAC F4, el objetivo para Joshua es claro, llevarse el título del campeonato. Con 1 año de experiencia ya en su haber, este 2020 es muy importante para el joven paraguayo, ya que debe reafirmar su condición de aspirante al cetro, de lo cual ya mostró destellos el año pasado. Joshua debutó en el 2019 corriendo el campeonato alemán e italiano paralelamente.