Silverstone, Reino Unido. AFP.
La escudería Racing Point fue la protagonista en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a que Lance Stroll firmó el mejor tiempo del viernes y al regreso por sorpresa de Nico Hülkenberg para reemplazar a Sergio Pérez, positivo al coronavirus el jueves.
El canadiense Stroll firmó el mejor crono del día en la segunda sesión, con 1:27.274, por delante del tailandés de Red Bull Alexander Albon (1.27.431). En la primera sesión de los ensayos libres, el más rápido había sido el holandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó un mejor tiempo de 1:27.422. En esa sesión el segundo fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:27.896.
En la segunda sesión, Hamilton, seis veces campeón mundial y líder de la clasificación general de esta temporada, fue cuarto (1:27.581). Pero más allá de por el mejor crono del día para Lance Stroll, Racing Point fue el centro de las miradas por lo ocurrido el jueves con su piloto mexicano Sergio Pérez, que dio positivo al covid-19 y que no podrá correr este fin de semana en Silverstone.
Este viernes, Racing Point anunció el nombre de su sustituto para esa carrera, el alemán Nico Hülkenberg, cuando se manejaban otros nombres como supuestos candidatos. Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al “stand” de Racing Point antes de que comenzase la primera sesión de ensayos libres, en la que logró el noveno mejor tiempo.