París, Francia. AFP.
Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.
Así pues, el continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacudida por la pandemia de coronavirus. El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente.
“La cancelación es prudente, pero dolorosa”, reconoció Bobby Epstein, dueño y director ejecutivo del Circuito de las Américas en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos.
“Tanto las autoridades sanitarias del estado de San Pablo como las del municipio desarrollaron un protocolo para eventos automovilísticos y no hay ninguna prohibición de realizarlos, siempre que sea sin público”, afirmó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas.