París, Francia. AFP.

Un ‘showman’ sin dejar de ser un luchador aguerrido: el irlandés Conor McGregor, que acaba de anunciar su retirada, con­siguió consolidarse pronto como una auténtica estrella de las artes marciales mix­tas (MMA) y como uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Pero antes de ello tuvo serios apuros económicos.

McGregor viene de un barrio popular de Dublín, Crumlin, donde su padre era taxista. Según su propia leyenda, siendo adolescente se unió a un club de boxeo local para poder defenderse de otros chicos de su escuela. No era buen estu­diante y dejó pronto su forma­ción académica para pasar a ser aprendiz de plomero (fon­tanero): “Odiaba ese trabajo, era entre 14 a 15 horas al día, me daban órdenes y pronto me dije que eso no era para mí, que tenía que intentar cumplir mi sueño”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su sueño no era el boxeo, sino las artes marciales mixtas, una mezcla de varios deportes de combate y que da un resultado espectacular. Pero, su trayec­toria pudo haber terminado rápidamente, ya que en su tercer combate, que además fue en su barrio de Crumlin, perdió ante un experimentado rival lituano y decidió entonces dejar de combatir.

Terminó por dar marcha atrás y poco a poco, en la nueva etapa de su carrera, se fue haciendo un nombre a base de victorias espectaculares y expediti­vas, hasta el punto de captar la atención de la UFC, el prin­cipal organizador estadouni­dense de combates, que le fichó en el 2013 para convertirle en una de sus estrellas.

Acumuló entonces los cintu­rones en la categoría de peso pluma, pero se vio sorprendido en marzo del 2016 por el esta­dounidense Nate Díaz y deci­dió de nuevo parar su carrera. La UFC le recordó entonces que tenía un contrato que cumplir.

¿SERÁ DEFINITIVO?

Dos años después de su derrota honrosa ante Floyd Mayweather en una mediá­tica pelea, McGregor decidió retirarse una segunda vez, tras haber sufrido un revés en octubre del 2018 ante el ruso Khabib Nurmagomedov por el título UFC de los pesos lige­ros, en un combate que fina­lizó con una pelea general. Las dos figuras de las MMA fueron suspendidas después de lo ocurrido.

El pasado octubre, McGre­gor había anunciado que que­ría retomar las MMA y había efectuado su regreso en enero en Las Vegas, imponiéndose en apenas 40 segundos al esta­dounidense Donald Cerrone.

Su nueva retirada profesional, este domingo, ¿será la defini­tiva? Solo el tiempo lo dirá.

GUSTOS DE MILLONARIO

Con su barba y su cabello pelirrojo, el hombre apodado “The Notorious” es un deportista imprevisible, tanto en sus decisio­nes como en sus declaraciones y comportamiento. Sus gustos como nuevo millonario llenan también páginas y páginas.

Antes de su lucrativo combate ante Mayweather, le entregaron un yate que había adquirido y que bautizó como “188”, en referencia a la indemnización de paro semanal que llegó a recibir y que era de 188 euros (212 dólares). La cobraba incluso en el 2013, hasta que su carrera fue despegando. Ahora es millonario y colecciona coches de lujo, viaja en avión privado y encarga trajes a medida. Su nueva vida se presenta llena de lujos, a partir de ahora algo más alejado de los focos.

Etiquetas: #MMA#UFC#euros

Déjanos tus comentarios en Voiz