La Secretaría Nacional de Deportes oficializó el protocolo para la vuelta al entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, quienes podrán contar con acompañamiento de sus entrenadores. La SND emitió una resolución que los espacios habilitados sean el predio del Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, sitios que cuentan con autorización del Ministerio de Salud.
Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la SND, explicó que gracias a las medidas tomadas no se registra ningún caso positivo de Covid-19 en ningún deportista de rendimiento o personal de apoyo.
Este documento establece las directrices para el regreso a los entrenamientos, bajo procedimientos de protección que permitan minimizar cualquier posibilidad de contagio del virus, procurando abarcar la mayoría de los factores o momentos de riesgo, y ofreciendo las directivas de máximas garantías posibles de salud, higiene y bioseguridad para los deportistas y el personal de apoyo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República.