El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer ayer una importante resolución sobre el caso de la asamblea de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa de diciembre pasado.
En aquella oportunidad y luego de la votación correspondiente, se lacró la urna y fue llevada por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de varios recursos presentados. Dos listas pugnaban por la presidencia de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa. Durante todo este tiempo que duró el pronunciamiento del TSJE, el movimiento opositor, que candidata a Eduardo Chenu a la presidencia, fue desarrollando una campaña mediática de desinformación por los diferentes medios masivos de comunicación y las redes sociales.
Así trataron de imponer la “verdad” de que, según ellos, triunfaron en las elecciones por 6 votos contra 5, de acuerdo con una boca de urna que la misma oposición llevó adelante. No conforme con eso, atropellaron la sede de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Con esta resolución, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, segunda sala, resolvió por unanimidad de sus tres miembros hacer lugar al recurso presentado por la lista oficialista, por el cual autoriza la realización de una nueva votación solo con los seis clubes legalmente habilitados. El TSJE debe hacer la convocatoria en los próximos días. Disputan dirigir los destinos de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa dos listas: la oficialista, denominada “Tenis de Mesa Siglo 21”, cuyo candidato a presidente es Diosnel Ayala, y la oposición, bajo el “Movimiento Federación para Todos”, que es encabezada por Eduardo Chenu.