Como símbolo de integración y sana competencia se abre hoy el torneo Intercolegial ASA 2020, que reúne a la fuerza estudiantil deportiva y artística en dos intensas semanas con protagonistas que defenderán los colores de sus instituciones en las diferentes disciplinas.
El evento congrega a 28 colegios de Gran Asunción, con una justa que arranca hoy y se extenderá hasta el 1 de marzo en el Complejo Cultural y Deportivo de la institución educativa.
Los participantes concursarán por los títulos en ambas ramas en basquetbol, fútbol, voleibol, balonmano. Además de las actividades deportivas, los jóvenes implementarán una campaña con toque ecológico. No habrá vasitos ni pajita de plástico. Se utilizarán vasos de plástico y habrá una máquina que tritura las botellas de plástico. Además, anuncian dos eventos extradeportivos. El 22 de febrero habrá un festival de canto y el 29, un concurso de danza.
El torneo se realiza con el respaldo de las autoridades educativas como de los padres de los diferentes cursos. Apoya este evento radio HEi y revista VOS.