Melbourne, Australia. AFP.
El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, mañana desde las 5:30, ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º), 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).
Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal. En un choque muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem pasó a la final ayer.
“Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí”, dijo Thiem en la entrevista ante la leyenda estadounidense John McEnroe.
Considerado el heredero en tierra batida de Nadal, Thiem demuestra con su recorrido en Melbourne que es un todoterreno, el más aventajado de los jugadores que llaman a la puerta del Top 3 (Federer, Nadal y Djokovic) que ha dominado el tenis durante tres lustros.
Hoy, a partir de las 5:30, se juega la final entre la española Garbiñe Muguruza (32ª WTA) y la estadounidense Sofía Kenin (14ª). Muguruza, de 26 años y ganadora de Roland Garros en el 2016 y Wimbledon en el 2017, se enfrenta a una tenista de 21 que debuta en la final de un grande.