Melbourne, Australia. AFP.
Rafael Nadal, la fiera del tenis, fue derrotado este miércoles en cuatro sets, en cuartos de final del Abierto de Australia, por el austriaco Dominic Thiem, pero Garbiñe Muguruza mantiene las esperanzas españolas de ganar el título en Melbourne al meterse por primera vez en semifinales del torneo.
Nadal, número uno mundial, perdió ante Thiem (5º del ranking) por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.
“He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba a mi favor”, afirmó Thiem, sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y fue punto para el austriaco.
“Pero Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle”, añadió Thiem, que contó en varios puntos con la red como aliada.
El austriaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales del Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (7º), que ganó al suizo Stan Wawrinka (15º) por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.
“Por supuesto que estoy triste. Perdí una oportunidad de estar en semifinales de otro Grand Slam”, dijo Nadal. “Pero perdí ante un gran rival. Y lo mereció también. Lo felicito”, añadió el español.
Por su parte, Garbiñe Muguruza, 32ª jugadora mundial, se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7-5 y 6-3, y le espera en esa ronda una revancha. En lo alto del tablero femenino, la otra semifinal opondrá a Ashleigh Barty (Nº 1 mundial) y a Sofía Kenin (15ª), quienes se clasificaron el martes.
Ambas semifinales femeninas se jugarán el jueves, lo mismo que una masculina, la que enfrentará al serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer, con trece títulos ganados entre ambos en Melbourne.