Melbourne, Australia. AFP.

Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado entre los dos trece títu­los del Abierto de Austra­lia, doce de los últimos catorce, se clasificaron a semifinales en Mel­bourne, donde se verán las caras, en una jornada en que el suizo superó siete bolas de partido. Djokovic, segundo juga­dor mundial y ganador del último Abierto de Austra­lia, derrotó al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1), sin muchas dificultades.

El serbio busca en Mel­bourne su 17º título de Grand Slam, que le acer­caría al récord de 20 que tiene Federer, quien ven­ció al estadounidense Tennys Sandgren, 100º jugador mundial por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8) y 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set, tras cuatro horas de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y tres horas y media que nece­sitó para derrotar en la ronda anterior al austra­liano John Millman.

En el segundo y tercer sets, Federer se puso ner­vioso y discutió con el árbitro a propósito de una advertencia. Luego pidió una pausa médica por un dolor en la ingle y aban­donó la cancha cuando iba perdiendo 6-3, 2-6, 0-3.

Djokovic, en su partido contra Raonic, se mostró mucho más sólido, contro­lando el potente saque del canadiense, devolviendo un 62% del primer servi­cio de su rival.

En total, Djokovic solo cometió catorce errores no forzados frente a 48 de su rival. Djokovic y Fede­rer se han enfrentado en su carrera en 49 ocasio­nes, con ventaja para el serbio de 26-23.

AVANZAN BARTY Y KENIN

En la competición femenina, la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, y la estadounidense Sofía Kenin (15ª del mundo) se clasificaron para las semifinales.

Barty se vengó por 7-6 (8/6), 6-2 de la checa Petra Kvitova (7ª), que la derrotó el año pasado en cuartos en Melbourne.

De 23 años y ganadora de su primer torneo de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, Barty se enfrentará a Kenin en semifinales, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur (78ª) por 6-4, 6-4.

Déjanos tus comentarios en Voiz