El crédito paraguayo Nelson Sanabria avanza en el Rally Dakar 2020 y ya está apenas a un puesto del top ten de la clasificación general de quads. La quinta etapa fue otro escollo muy duro de superar en una competencia que está siendo realmente muy difícil por el terreno pedregoso, las bajas temperaturas y la navegación extrema.
Paraguay ya está cerca de volver a tener un representante entre los 10 primeros en la carrera más dura del planeta, a ubicarse 11º a poco de completar la primera semana de la prueba que se desarrolla por primera vez en Arabia Saudita. Este jueves fue 12º en la etapa que unió Al Ula con Hail, sobre 355 kilómetros cronometrados. “Realmente está siendo una carrera durísima, con un terreno muy complicado por la cantidad de piedras. Recién hoy (ayer) tuvimos un poco de arena y pude divertirme un rato, pero a falta de 3 kilómetros me quedé sin combustible. Una moto me ayudó y pude terminar. Fue una lástima porque podría haber terminado un poquito mejor posicionado”, comentó el “León” al llegar a Hail.
La distancia con el puntero es de 7 horas, 2 minutos y 16 segundos.
En motos, el piloto guaraní Blas Zapag sigue desafiando al desierto a bordo de su KTM 450, cerrando la etapa 5 en el puesto 100 en la general.
El estadounidense Ricky Brabec es el líder, seguido muy de cerca por el australiano Price.
Mientras que en autos, la dupla paraguaya Blas Zapag (p)-Juan José Sánchez se acomodó en el piso, exigió al VW para finalizar la etapa 5 en el honroso 42º puesto, superando adversidades con base en la experiencia y el esfuerzo constantes.
La carrera completa su primera semana hoy con la etapa entre Hail y Riyadh, donde los pilotos deberán atravesar un sector cronometrado de 478 kilómetros y otros 352 de enlace.
DOMINA
El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó este jueves la quinta etapa y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.
En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el ganador de la etapa. En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos.