La adrenalina está al máximo en los paraguayos que corre­rán desde mañana el Rally Dakar Arabia Saudita 2020, una peculiar carrera de resis­tencia, que dejó Sudamérica para volver a sus raíces.

El más experimentado entre los representantes guaraníes es Nelson Sanabria, quien tiene en su haber seis carre­ras en quads, alcanzando su mejor desempeño en el 2015 con el cuarto puesto. Ahora apunta al título o por lo menos al podio. Mientras que Blas Zapag (padre), en autos, correrá su tercera prueba en compañía de su copiloto Juan José Sánchez. En tanto que en motos, Blas Zapag (hijo) tendrá su primera vez en los desiertos de Arabia.

Las tres máquinas de los paraguayos pasaron ayer por las verificaciones respecti­vas a la espera de la carrera mañana con la presencia de más de 550 pilotos, que cubri­rán cerca de 8.000 kilóme­tros de recorrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entrevistado por la página oficial del Dakar 2020, Blaz Zapag manifestó su prin­cipal ambición para este debut: “Es un sueño para mí correr el Dakar y particu­larmente en moto. Nuestra familia es de descendencia árabe y es un honor cono­cer esta tierra. Del terreno solo sé que habrá muchas dunas. Yo prefiero este tipo de dunas más firme ya que es similar al piso del cross country paraguayo. Mi ambición es superar el desafío en una tierra des­conocida”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz