A siete meses del ini­cio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el embajador para­guayo en Japón dio a cono­cer cómo se vive la previa de la máxima fiesta depor­tiva mundial. “Los japone­ses están muy bien prepa­rados, tienen casi todo listo. Los diferentes escenarios deportivos solo esperan el momento del inicio. El 1 de enero se realiza el primer evento deportivo público en el nuevo estadio. En la opor­tunidad, se jugará la final de la Copa del Emperador de fútbol entre los equipos del Vissel Kobe y el Kashima Antlers”, dijo a La Nación Raúl Florentín Antola,

Sobre la vivencia de los nipo­nes, destacó que “se siente en las calles la proximidad del evento, esa ansiedad porque llegue el momento. Si bien el japonés es muy tranquilo, a medida que llegue la fecha de la inauguración, se prenderán más, porque son muy depor­tistas”.

Raúl Florentín Antola.

Hay muchos preparativos en la Embajada paraguaya en Tokio. “Esperamos que pue­dan venir muchos compatrio­tas. Ojalá puedan clasificar un gran número de atletas para esta gran fiesta del deporte, donde solo estarán los mejo­res del mundo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que “estamos en contacto permanente con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Paraguayo para brindar todo nuestro apoyo. Nos estamos preparando para atender a los aficionados com­patriotas que tienen previsto viajar”. Recientemente estuvieron por Japón Camilo Pérez y Juan Carlos Orihuela, presidente y secretario gene­ral del COP, en el marco del proyecto “Host Town” (Ciu­dad Anfitriona).

Florentín informó que hace mucho se está trabajando con­juntamente y se ha conseguido el apoyo de la firma japonesa Tsuneishi, con filial en Villeta. Los paraguayos serán recibi­dos en las ciudades de Fuku­yama, Onomichi, Jinsekiko­gencho y Fuchu. Los atletas contarán con instalaciones deportivas para completar sus entrenamientos antes del ini­cio de las competencias.­

Déjanos tus comentarios en Voiz