A siete meses del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el embajador paraguayo en Japón dio a conocer cómo se vive la previa de la máxima fiesta deportiva mundial. “Los japoneses están muy bien preparados, tienen casi todo listo. Los diferentes escenarios deportivos solo esperan el momento del inicio. El 1 de enero se realiza el primer evento deportivo público en el nuevo estadio. En la oportunidad, se jugará la final de la Copa del Emperador de fútbol entre los equipos del Vissel Kobe y el Kashima Antlers”, dijo a La Nación Raúl Florentín Antola,
Sobre la vivencia de los nipones, destacó que “se siente en las calles la proximidad del evento, esa ansiedad porque llegue el momento. Si bien el japonés es muy tranquilo, a medida que llegue la fecha de la inauguración, se prenderán más, porque son muy deportistas”.
Hay muchos preparativos en la Embajada paraguaya en Tokio. “Esperamos que puedan venir muchos compatriotas. Ojalá puedan clasificar un gran número de atletas para esta gran fiesta del deporte, donde solo estarán los mejores del mundo”, agregó.
Explicó que “estamos en contacto permanente con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Paraguayo para brindar todo nuestro apoyo. Nos estamos preparando para atender a los aficionados compatriotas que tienen previsto viajar”. Recientemente estuvieron por Japón Camilo Pérez y Juan Carlos Orihuela, presidente y secretario general del COP, en el marco del proyecto “Host Town” (Ciudad Anfitriona).
Florentín informó que hace mucho se está trabajando conjuntamente y se ha conseguido el apoyo de la firma japonesa Tsuneishi, con filial en Villeta. Los paraguayos serán recibidos en las ciudades de Fukuyama, Onomichi, Jinsekikogencho y Fuchu. Los atletas contarán con instalaciones deportivas para completar sus entrenamientos antes del inicio de las competencias.