La delegación paraguaya sigue dejando su sello de calidad en varias disciplinas deportivas en los Juegos Escolares Sudamericanos de Paraguay.
El equipo de natación conformado por Maximiliano Benítez, Ernesto González, Matías Silguero y Duncan Camerón alzó plata en la prueba 4x50 relevo combinado, con un tiempo de 1:54:79, sumando más conquistas para Paraguay.
Las albirrojas de futsal FIFA avanzaron a la final tras imponerse por 2-1 a Chile. De esta manera, aseguran una nueva medalla, pero buscarán adueñarse del oro.
En futsal FIFA masculino, cayó en semifinal ante Brasil, por 4-6.
En tanto que en hándbol femenino, superó a Uruguay por 24-7 y aseguró su lugar en la final, en donde buscará colgarse el oro.
En basquetbol femenino, accedió a la gran final tras superar a Perú por 94-39. La final es hoy en el SND Arena.
La mesatenista guaraní Rebecca Cuenca cedió ante la ecuatoriana María José Borja por 3-2 y no podrá pelear por un lugar en el podio.
En vóley masculino buscará vencer a Chile y subir al podio para colgarse la medalla de bronce. Los albirrojos cedieron ante Bolivia por 3-0.
En vóley de playa femenino cedió 1-2 en la final ante Brasil y quedó con la medalla de plata en la disciplina que participó como deporte de exhibición.
El equipo de atletismo adaptado de Paraguay cosechó 2 medallas de plata con Orlando Prieto en bala de 3 kg y María Cecilia Giménez en bala de 3 kg y una 1 de bronce con Orlando Prieto, en salto.