La tradicional maratón cerró oficialmente la temporada 2019 del Karting Club Paraguayo, en el kartódromo de Ñu Guasu. Una gran fiesta se vivió con casi 50 pilotos en las categorías Fortex y Cadete. La victoria dentro de la primera clase quedó en manos de la dupla conformada por los hermanos Canillas, Andrés y Marcos, en tanto que en la segunda, el dúo conformado por Alberto Antebi (h) y Derlis Núñez Jr fue el triunfador.
En Fortex tomaron parte de la carrera 15 equipos, algunos conformados por 2 y 3 pilotos, siendo la victoria casi de punta a punta para la dupla Andrés y Marcos Canillas, quienes con los problemas de acelerador – se les soltó, tuvieron que terminar acelerando con la mano, lograron imponer un muy buen ritmo, dosificar diferencias y sobre todo la entrada a boxes para el cambio fue muy rápido para consumar la victoria de la fecha. Fueron escoltados en la segunda ubicación por la dupla compuesta por Mani Robertti con Tico Maune quienes intentaron, dieron batalla hasta el final, pero no pudieron con el gran ritmo de los hermanos Canillas.
En Cadete concursaron cuatros equipos. La victoria de punta a punta fue para Alberto Antebi (h) y Derlis Núñez Jr, seguidos del equipo de Benjamin Bernal con Marcos Toledo y de Giovanni Venzano con David Álvarez.
Como es habitual, el KCP organizó la gran gala final de temporada, donde fueron premiados los campeones absolutos del año, así también los preparadores y miembros de la prensa. Esta actividad se vivió en el complejo Petromax, donde se pudo disfrutar de una gran noche alegría y confraternidad.