Con consagraciones de tenistas paraguayas siguió este viernes el torneo APT Junior Open en su quinta edición, grado 5, que arrancó el lunes en la llave principal en las canchas de polvo del Rakiura Resort.
En esta cuarta parada del Circuito Cosat, en 16 años singles, se consagró María José Zarza al derrotar a la también guaraní Paloma Florencia Cáceres por 6-3 y 6-1.
Mientras que en dobles damas, categoría 14, llegó al cetro la dupla paraguaya-venezolana, conformada por Lussiana Margarita Escobar y Andrea Alejandra Noguera, al imponerse a la boliviana Isabella Canedo y la paraguaya Ema Yanil Ramírez por 6-3 y 7-6 (3).
En la categoría 18 años, el paraguayo Santiago Morel Rieder pasó a semifinal tras dejar fuera a Gianluca Citadini de Argentina, a quien derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2. Por su parte, la tenista local Luján Fiorella Brítez avanzó al imponerse a María Eduarda Mauad de Brasil por 6-4 y 6-3.
Mientras que Martín Vergara del Puerto también se anotó para semifinales al ganarle a Víctor Augusto Cortes de Bolivia por 6-1 y 6-4.
Precisamente para este sábado están previstas las semifinales y las finales en varias categorías de este certamen intencional, que acoge Rakiura desde el lunes pasado en su llave principal.