Se desarrolló la pri­mera jornada del LXXIV Campeonato Sudamericano Copa Andes de Golf luego de la espectacular ceremonia apertura y el cóc­tel de bienvenida en el Yacht y Golf Club Paraguayo. En mas­culino sorprendió el equipo paraguayo al ubicarse cuarto con James Yoon, Pedro Baek, Alejandro Velázquez, Daniel Cano y Willian Kent. Entre­nador: Pedro Ferrario.

El team nacional perdió ante Colombia 4-8, mientras que se vino la recuperación de los varones para alcan­zar una gran victoria contra Venezuela para ocupar esta posición privilegiada al final de la ronda inicial. Entre los varones empatan en la pri­mera plaza Argentina, Chile y Colombia, mientras que el campeón defensor, Brasil, perdió frente a Chile y empató contra Uruguay 6-6.

En femenino, Paraguay, cam­peón defensor del cetro, no tuvo el debut deseado ante su público, ya que al finalizar la primera jornada está ante­penúltimo en la clasificación general. El team nacional, conformado por Sofía García, Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Montserrat Morales, bajo la capitanía de Andy Yun, deberá mejorar bastante para meterse en la lucha por el tetra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las paraguayas se vieron superadas por la Argentina por 8-4 y por el representa­tivo de Venezuela por 3-9. Tal como pasa entre los varones, también comparten la pri­mera colocación Argentina, Chile y Colombia.

Déjanos tus comentarios en Voiz