Se cumplió este jueves la primera jornada de las tres marcadas para la última fecha del Circuito Mundial de Natación, que se desarrolla en el Hamad Aquatic Centre, Aspire Zone de Doha, Qatar. El nadador Charles Hockin fue el de mejor performance ayer entre los compatriotas presentes. Clasificó a la gran final en los 200 metros estilo espalda.
El menor de los Hockin paró el cronómetro en la ronda clasificatoria en 2:03:43, quedando quinto en su heat entre 15 nadadores, siendo su mejor marca del año, mientras que en la final terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2:05:16.
Por su parte, el buque insignia de la natación paraguaya, Benjamín Hockin también alcanzó la final en los 100 metros estilo mariposa. En las eliminatorias finalizó en el puesto 7 entre 38 competidores con un crono de 53:54.
En la final, “Benji” fue octavo, mejorando su tiempo de la mañana, ya que completó las dos vueltas a la pileta con un tiempo de 53:35, para así alcanzar su mejor registro personal en lo que va del 2019. Mientras que Matheo Mateos no pudo pasar a la final en los 400 metros estilo libre. Finalizó en la ubicación 14 entre 24 competidores con un tiempo de 4:01:27.
Tras el cierra de esta primera jornada, Benjamín Hockin escribió en su cuenta de Facebook: “El Team Hockin con todo aquí en la Copa del Mundo en Doha, Qatar. Charles logró su mejor marca personal por la mañana en los 200 espalda y yo nadando mi mejor marca del año por la tarde en los 100 mariposa. Vamos por más, vamos Paraguay”.