En medio del intenso calor, en la tarde-noche de ayer se desarrolló la primera jornada de la llave principal del Centenario Open de Tenis, torneo ITF en canchas de polvo de ladrillo que reparte 60 mil dólares en premios totales. La paraguaya Lara Escauriza (ranking 907), quien gracias a una invitación sorteó la clasificación, dio el gran golpe ante la americana Hailey Baptiste, ranqueada 262 y finalista de dobles 2018 Junior del US Open.
Lara estuvo 1-4 abajo, pero pudo llevarse el primer set 7-5. En el segundo, hizo pesar su impecable condición física y gran técnica para imponerse 6-4. El partido tuvo una duración de 1 hora y 38 minutos. El encuentro de desarrolló en el Court Central del Club Centenario. Estuvieron presentes Julio Ferrari y Camilo Pérez, presidentes de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo, respectivamente.
A primera hora y después de un prolongadísimo juego (2 horas y 59 minutos), la brasileña Carolina Alves brindó la primera sorpresa del torneo al eliminar en tres sets a la argentina Nadia Podoroska, quien fue medalla de oro en los recientes juegos Panamericanos de Lima. Gabriela Ce, otra brasileña, dejó en el camino a la egipcia Maiar Abdelaziz, igualmente en tres sets.
DEBUTA CEPEDE
Hoy continúa la competencia desde las 10:00. Las entradas son libres tanto para socios y no socios del Club Centenario. Varias tenistas paraguayas entran en acción en la fecha.
Resalta el debut de Verónica Cepede Royg, ranking mundial femenino 140 y favorita 1 del torneo, quien choca con la australiana Seone Mendez (ranking 370). En singles, entran en acción la experimentada Sarah Tami, además de la juvenil Susan Doldán (ranking 1190).