En medio del intenso calor, en la tarde-no­che de ayer se desa­rrolló la primera jornada de la llave principal del Cente­nario Open de Tenis, torneo ITF en canchas de polvo de ladrillo que reparte 60 mil dólares en premios totales. La paraguaya Lara Escau­riza (ranking 907), quien gracias a una invitación sorteó la clasificación, dio el gran golpe ante la ameri­cana Hailey Baptiste, ran­queada 262 y finalista de dobles 2018 Junior del US Open.

Lara estuvo 1-4 abajo, pero pudo llevarse el primer set 7-5. En el segundo, hizo pesar su impecable condi­ción física y gran técnica para imponerse 6-4. El partido tuvo una duración de 1 hora y 38 minutos. El encuentro de desarrolló en el Court Central del Club Centenario. Estuvieron pre­sentes Julio Ferrari y Camilo Pérez, presidentes de la Aso­ciación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Para­guayo, respectivamente.

A primera hora y después de un prolongadísimo juego (2 horas y 59 minutos), la bra­sileña Carolina Alves brindó la primera sorpresa del tor­neo al eliminar en tres sets a la argentina Nadia Podo­roska, quien fue medalla de oro en los recientes juegos Panamericanos de Lima. Gabriela Ce, otra brasileña, dejó en el camino a la egip­cia Maiar Abdelaziz, igual­mente en tres sets.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEBUTA CEPEDE

Hoy continúa la compe­tencia desde las 10:00. Las entradas son libres tanto para socios y no socios del Club Centenario. Varias tenistas paraguayas entran en acción en la fecha.

Resalta el debut de Veró­nica Cepede Royg, ranking mundial femenino 140 y favorita 1 del torneo, quien choca con la australiana Seone Mendez (ranking 370). En singles, entran en acción la experimen­tada Sarah Tami, además de la juvenil Susan Doldán (ranking 1190).

Déjanos tus comentarios en Voiz