Acteon, el crédito del stud El Legendario, ganó de punta a punta, por varios cuerpos, la carrera central del Jockey Club del Paraguay: el Premio Especial Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Paraguay, que protagonizaron los más calificados pingos fondistas de nuestro medio.
Su jockey Juan Ramírez, de gran gestión, lo supo sacar de gateras y enseñar el largo camino de los 2.000 metros al resto del lote y sin apremio alguno pudo llegar triunfante a la meta acompañado del griterío de sus muchos allegados. Mientras que en la sexta, el premio Especial Socios Fundadores, que se corrió sobre 1.200 ganó Enfant Wells del stud Don Rubi, con la monta del jockey Óscar Gayoso.
Al inicio de la jornada, Ranchera, con Leonardo Giménez, superó por medio cuerpo al muy jugado Sununu Pora. En la segunda, Abuelo Tom le ganó por un cuerpo a Centauro. En la cuarta, Mister K dio la sorpresa superando a Palau y Hard Horse. En la quinta, Muñeco volvió por la senda del triunfo. En la última carrera, Severus dio el batacazo ganando a King Furia por la ventaja mínima.