Se lanzó ayer el Open Centenario, torneo ITF de tenis de alto nivel sobre polvo de ladrillo, que congregará a tenistas de 30 países y que reparte una bolsa de 60 mil dólares en premios totales.
Por Paraguay tomarán parte de la competencia, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, las profesionales Verónica Cepede (ranking WTA 142) y Lara Escauriza (ranking 906).
Otra presencia estelar constituye la participación de la experimentada Sara Errani, la italiana que fue finalista de Roland Garros 2012, ex top 5 del mundo en singles y número 1 del mundo en dobles.
El presidente del Club Centenario, José María Livieres dio inicio a la conferencia. Agradeció el apoyo de las instituciones ITF (International Tennis Federation), COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), COP (Comité Olímpico Paraguayo), Secretaría Nacional de Deportes y de la APT (Asociación Paraguaya de Tenis).
“Estamos orgullosos de ser parte del Torneo Internacional de Tenis Femenino en Paraguay, que presentamos en conjunto con la Asociación Paraguaya de Tenis”, dijo Livieres.
El árbitro general es Pablo del Gobbo de Argentina. El torneo se llevará a cabo en las canchas de de la sede central del Club Centenario.
Este evento cuenta con el apoyo de las marcas Stella Artois, Tigo y Tigo Sports.
También acompañan Automotor, con sus marcas Hyundai; además de Isuzu y Gelly.
Estuvieron presentes Julio Ferrari presidente de la APT, Rolando Coronel jefe de gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y Roberto Escobar de COP (Comité Olímpico Paraguayo).
CEPEDE EN HUNGRÍA
La tenista número uno de Paraguay Verónica Cepede Royg, ranking 142 y favorita 6 del torneo, debuta esta mañana (7:30 aproximadamente) en el torneo ITF de Hungría, que reparte 60 mil dólares en premios y que se juega en polvo de ladrillo. La adversaria de la paraguaya es Gabriela Ce de Brasil, ranqueada 229 del escalafón mundial femenino.
Por otro lado, cumplió ayer 64 años Víctor Manuel Pecci, el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos, único compatriota que llegó a la final de un Grand Slam hace 40 (Roland Garros 1979, perdió contra el sueco Bjorn Borg, número uno indiscutido por aquel entonces).